jueves, 4 de octubre de 2012

Zooming del caso lo que nunca llego



Zooming del caso lo que nunca llego

El zooming es una herramienta que permite identificar la importancia que tiene cada factor de la organización, quienes son sus jefes y quiénes son sus subordinados. Para utilizar esta herramienta en el caso lo que nunca llego, primero, tome al director Papagayo, quien es también el médico tratante del paciente Juan, explique las funciones que él cumple en la clínica, seguidamente realice el zooming hacia arriba nombrando que elementos de la organización estaban por encima de Papagayo y dando una corta explicación de las funciones que cumplían esos entes en el proceso de prestación de servicios, después realice el zooming hacia abajo explicando los personajes que dependían de este director, y nombrando rápidamente las funciones que cada uno cumplía dentro de la organización.

Las conclusiones que pude rescatar al utilizar esta herramienta el caso, fueron que cada área de la organización tiene un papel importante en el proceso de prestación de servicios, por esto deben ser muy responsables con sus funciones asignadas, y deben tener una muy buena comunicación con las demás áreas que ayudan a prestar este servicio, puesto que por la falla de uno solo se ve afectado el trabajo de todos, en el caso lo que nunca llego vemos que los errores de Carlos, jefe de compras, generaron la falta de simultec, un medicamento importante para el tratamiento de Juan, la falta de este suministro ocasiono la muerte del paciente y finalmente inconformidades entre los trabajadores. 

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